Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Artículo 10 de la Ley Pyme: “Hay que luchar para que se reglamente, sería una solución a los problemas”

Economía

El presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicio de Misiones, Martín Oria, habló con C6Digital y remarcó que “el cierre de las fronteras nos enseñó a los misioneros a que seamos autosuficientes. Cuando el consumo queda en Misiones, el dinero alcanza y sobra, el tema es cómo hacerlo sustentable en el tiempo y explicarlo al Gobierno nacional tal como lo hacemos hace años”.

En ese sentido, indicó que “nos dan parches cortos como el ITC al combustible. Estamos a mil kilómetros de las grandes distribuidoras del país. No puede pagarse más caro el combustible acá. Misiones tiene un 90% de fronteras con Paraguay que tiene impuestos bajos y Brasil que es un gigante, así es difícil competir”.

Añadió que “apoyamos al Gobierno provincial en su decisión de lucha para que se reglamente el artículo 10 de la Ley Pyme, que si se implementa soluciona todos los problemas. En nuestra provincia tenemos un IVA del 21 por ciento y en Paraguay es del 10%, la carga patronal acá del 53 por ciento y allá del 25, es complicado competir en esas condiciones, no cierran por ningún lado los números”.

Al respecto, Oria enfatizó que implementando el artículo 10 “se puede dar a Misiones lo que los diputados lograron y Fernández vetó. Posadas es la única capital argentina que está en frontera y por eso merece ese trato diferencial”.

Luego destacó que se está vacunando contra el Covid a gastronómicos y hoteleros. “Esperamos que en la temporada invernal venga gente de otra provincia”, finalizó.