Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Artritis Reumatoide: alertan que afecta sobre todo a mujeres, tiene tratamiento y a veces las personas pueden ser asintomáticas

Salud

La doctora Adriana habló con el programa “Mamis” que se transmite por C6Digital y se refirió a la artritis reumatoide, la cual es una enfermedad autoinmune y ocurre cuando “nuestro cuerpo se ataca a si mismo y afecta sobre todo a pequeñas articulaciones como manos y pies, pero puede atacar a agrandes y también afectar al pulmón, la piel, el sistema nervioso”.

Reveló que es frecuente sobre todo en mujeres, de cada 10 mujeres que la sufren, un hombre la tiene. La franja etaria varía mucho, predomina en personas del sexo femenino en edad fértil “pero le puede tocar a cualquiera”.

Agregó que “no hay manera de prevenir, si hay disparadores como el tabaquismo y el estrés, pero si se tiene predisposición genética, no hay forma de evitarlo. Si alguien la tuvo en la familia, se la puede padecer y transmitir a los hijos. El diagnóstico se hace con síntomas y una evaluación con laboratorio. Uno puede ser portador y asintomático. El tratamiento es inmuno supresor”.

Los principales síntoma son dolores articulares e hinchazón. Si la enfermedad es crónica deberá tratarse de por vida.