SEGUINOS

Justicia

Asalto a empresa editorial: declaran el fin de la investigación y anuncian que la Fiscalía pidió que vayan a juicio los cuatro imputados

Pidieron la elevación a juicio de la causa por el asalto al diario Noticias de la Calle, atraco ocurrido a fines de 2015 y en el que se llevaron un millonario botín en dólares y pesos. Cuatro son los imputados que podrían terminar en el banquillo: Luis Zeniquel, Miguel Tassi, Mario Alberto Benítez y Carlos Martínez.

El expediente se tramita en el Juzgado de Instrucción Tres. Precisamente la Fiscalía del mismo número es la que hizo el requerimiento, en abril de 2019, pero como se estaba siguiendo otra línea investigativa (la de una supuesta banda cordobesa), recién hace poco se dictó la clausura de la investigación. Ahora los abogados defensores tienen un plazo para oponerse. De hecho, Bernardo Iparraguirre, quien patrocina a Zeniquel, ya adelantó su rechazo a que las actuaciones sean elevadas a la instancia de debate oral.

Los cuatro sospechosos se encuentran en libertad, luego de que la Cámara de Apelaciones se pronunciara por su excarcelación ya que habían vencido todos los plazos de prisión preventiva. Están imputados del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal”.

El asalto en cuestión ocurrió la madrugada del 20 de diciembre de 2015, cuando una banda compuesta por unos seis ladrones redujo al policía Oscar Barrientos, quien hacía un adicional de seguridad en el diario de la avenida Rademacher casi Cabred. El uniformado fue muy golpeado.

Según la denuncia, los malvivientes abrieron dos cajas de seguridad. De una se habrían llevado 98 mil pesos en efectivo y alhajas. Y de la segunda 630 mil dólares, 1.200.000 pesos y un revólver.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Tassi, quien también era policía (suboficial) y estuvo afectado al trabajo de seguridad en el lugar, habría aportado información sobre el movimiento del negocio. En tanto que Mario Benítez habría organizado el golpe. A los demás se los sindica como parte de la gavilla.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-