SEGUINOS

Justicia

Asalto a empresa periodística: uno de los acusados se opuso a la elevación de la causa a juicio

Uno de los cuatro imputados por el violento asalto al diario Noticias de la Calle, Luis Alfredo Zeniquel, se opuso a la elevación de la causa a juicio, solicitud que hizo la Fiscalía de Instrucción interviniente.

El sospechoso hizo saber su postura mediante su abogado defensor particular, Bernardo Iparraguirre. Ahora, deberá expedirse sobre el planteo la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.

La investigación por el atraco la encabeza el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón. El letrado sostuvo en su presentación:
“Llama la atención de quien suscribe, que el Dr. Verón considere finiquitada la instrucción, máxime cuando aún falta producirse o expedirse sobre:
a) Careo entre mi asistido y la Sra. Fernández. Dicho careo, ha sido ordenado por S.S. y desde la fecha en que se debía llevar a cabo (29/10/2.018) al día de hoy, nunca se ha podido llevar a cabo atento a que no ha conseguido notificársele a la Sra. Fernández. Incluso se diligenció Oficio a la Secretaría Electoral, para dar con el domicilio de la testigo citada. Es una prueba que se sigue esperando, y que resulta fundamental para esta defensa.
b) El planteo de nulidad de la declaración testimonial del Sr. Carlos Alejandro Bermúdez, el cual se presentó en fecha 03/05/2.019 y que aún no ha sido tratado por S.S.
c) El planteo de nulidad de la declaración indagatoria del Sr. Zeniquel, el cual se encuentra en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.
d) El pedido de Sobreseimiento del Sr. Zeniquel, el cual se ha sido rechazado por el Magistrado, y ante el recurso correspondiente, ha sido elevado a la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.

Como bien sabe el Dr. Verón, el Sobreseimiento debe ser dictado durante la Instrucción. Pretender clausurar dicha etapa del proceso penal, estando vigente un Recurso de Apelación referente a dicho instituto del derecho, no haría más que tornar en abstracto lo resuelto por la Cámara de Apelaciones”.

El asalto en cuestión ocurrió la madrugada del 20 de diciembre de 2015, cuando una banda compuesta por unos seis ladrones redujo al policía Oscar Barrientos, quien hacía un adicional de seguridad en el diario de la avenida Rademacher casi Cabred. El uniformado fue muy golpeado. Según la denuncia, los malvivientes abrieron dos cajas de seguridad. De una se habrían llevado 98 mil pesos en efectivo y alhajas. Y de la segunda 630 mil dólares, 1.200.000 pesos y un revólver.

Además de Zeniquel, están imputados por el hecho Miguel Tassi, Mario Alberto Benítez y Carlos Martínez. Los acusan del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-