SEGUINOS

Justicia

Asalto en Posadas: en rueda de sospechosos no reconocieron al sargento de Policía detenido

Las dos víctimas de un violento robo a mano armada que tuvo lugar el pasado 12 de marzo en Posadas no reconocieron a un sargento detenido de 35 años por el hecho en una rueda de sospechosos que se hizo en el Juzgado de Instrucción Seis.

Tampoco apuntaron al supuesto cómplice del suboficial, un sobrino suyo de 21arrestado el mismo día y del que también se presume su participación en el atraco sucedido en el barrio Itaembé Miní.

Fuentes judiciales detallaron que ambos acusados fueron exhibidos junto a otras personas a dos delas víctimas del asalto, pero los damnificados no los señalaron como parte de la banda que cometió el robo.

De acuerdo con la denuncia los asaltantes llegaron a la residencia particular a bordo de un coche Peugeot 308 blanco (similar al auto en el que se solía mover el sargento). La dueña de la casa dijo que del rodado bajaron cuatro hombres, que primero dijeron ser policías y luego amenazaron a los presentes con armas de fuego para finalmente alzarse con dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Según la mujer, los malvivientes le repetían: “Decime donde está la plata, que nadie mire para arriba o le pegamos un tiro”.

El sargento y su sobrino habían sido detenidos en primer lugar por una investigación iniciada por robos de motos en Posadas. Se lo acusa de planear los robos, vender luego los rodados malhabidos y finalmente cobrar a los damnificados por conseguir “el dato” de dónde se encontraba su biciclo sustraído.

Pero luego los pusieron en la mira por el asalto, ya que la dueña de la residencia donde sucedió todo aseguró que la banda de criminales se movía en un auto similar al del sargento.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-