Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Asdai continúa trabajando para lograr una mayor inclusión social de personas con síndrome de down

Posadas

En declaraciones al programa “Mamis” que se transmite por C6Digital, la presidente Asdai, Rosa Billerberk, aseguró que “trabajamos para la inclusión de las personas con síndrome de down, las familias se han unido para cambiar la situación y sensibilizar a la sociedad. Se pueden comunicar con nosotros al 3764-696210 o las redes sociales”.

Luego, comentó que “esto nació en el 2012, cuando como profesional trabajé con María de 14 años, A los 18 o 19 años donde debemos salir y tener amigos, compartir actividades, las personas con síndrome de esa edad viven de manera diferente y ahí empezó este proyecto”.

Insistió en que “pretendemos la inclusión social de estas personas. Concretamos actividades al aire libre para informar a la sociedad y concientizar. Con la pandemia nos tuvimos que alejar y suspender algunas actividades. Hubo que parar un poco, pero estamos retomando los ensayos con la murga”.

En ese sentido, recalcó que “deben existir políticas de Estado que incluyan actividades para ellos, que sean reales. Debemos abrirles nuevos espacios”.

Respecto a las dificultades que surgieron por la virtualidad, señaló que “fue complicado el tema de la conectividad, hubo mucho que aprender. Tenemos personas con síndrome de down 40 años y sus padres son grandes, pero se hizo mucho esfuerzo, voluntarios se acercaron a las casas para dar ese apoyo, para que sigamos cerca, pero desde el hogar”.