SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que agresión de alumno a un preceptor “es un hecho aislado”

La profesora del CEP N°6, Liliana Melgarejo, lamentó la agresión que sufrió un preceptor dentro de la institución y calificó el hecho de grave, aunque advirtió que se trata de un caso aislado. Indicó que “nuestro compañero fue apuñalado por un alumno. Desconocemos por qué el estudiante hizo eso. Supongo que existe algún problema psicológico, de adicción o de otra índole para que termine ocurriendo esto. Nos solidarizamos con el compañero y esperemos que se recupere. Estamos hablando del atentado contra una vida”.  

Remarcó que en el establecimiento “hace necesitamos más personal. Hay dos preceptores para atender 300 alumnos por la mañana. La escuela necesita más preceptores”. Señaló que el caso de violencia forma parte de “una sumatoria de situaciones. Hay violencia en los hogares, ausencia de los padres, vemos una grado de agresividad no normal contenido en los adolescentes y se tira la responsabilidad sobre las escuelas para que se hagan cargo”.

Destacó que el CEP N°6 tiene profesores “jóvenes y muy comprometidos”. Agregó que “conocemos a las familias de nuestros alumnos. Es inexplicable lo que pasó. Hacemos todo lo que podemos para que los chicos estén seguros en la escuela. Incluso conseguimos cerrar el predio del establecimiento para resguardar sobre todo a los más pequeños”.

Sobre el ataque al preceptor, insistió en que “es un hecho grave. Se trata de un profesional entregado a sus alumnos. No se puede buscar una causa en su conducta. Los docentes tenemos un comportamiento correcto y apropiado”.

Descargar Semanario Seis Páginas