Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aseguran que asistir a la escuela hace bien a la salud mental de los niños 

Posadas

La licenciada Lidia Lengert, fundadora de Alapar visitó el piso de C6Digital para hablar de la Salud Mental en jóvenes y adultos y la problemática social que generó la pandemia “ha dejado al descubierto una problemática que los que somos del ámbito de la salud mental ya la conocíamos y vivíamos, la salud mental siguió siendo un estigma, algo de lo que se habla poco”.

Los consultorios del Espacio Terapéutico “Alapar” se abrieron en junio del año 2020 con gran demanda de consultas, y la mayor parte de dichas consultas son de niños “los niños son, eran y van a seguir siendo víctimas silenciosas de esta pandemia”, dijo la psicóloga.

En este sentido, la licenciada resaltó qué uno de cada siete niños y adolescentes de entre 10 y 19 años ya han sido diagnosticados con alguna problemática de salud mental y que en todo el mundo únicamente el 2% del Presupuesto con el que cuenta el gobierno para salud se ha dedicado a la salud mental.

“No hay que desmerecer lo que significa una problemática en salud mental para un ser humano, lo que significa el sufrimiento psíquico, ansiedad, angustia, depresión, alimentación”, indicó la profesional.

“Observamos lo bien que le hace a los niños ir a la escuela, en la provincia tuvimos la bendición de que en septiembre la abrió la escolaridad plena, cuando volvió vimos a los niños diferentes, vimos a los padres diferentes”, explicó.

La escuela es un gran organizador del tiempo, de actividades y hace que los niños aprendan diferente. “La escuela es un ensayo de lo que es ser adulto en sociedad” agregó.

La baja del rendimiento escolar es uno de los indicadores de que hay algo del sufrimiento psíquico que no se está pudiendo tramitar, inquietudes, dificultad para dormir, dificultad para concentrarse.