SEGUINOS

Salud

Aseguran que aumentaron las lesiones musculares en pandemia por el ejercicio en casa

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el kinesiólogo Rodrigo Ayala, remarcó que se registraron muchas lesiones en la pandemia porque varias personas realizaron actividades físicas en su casa sin el control de un profesional. “Se pusieron a hacer gimnasia viendo You Tube, sin controlar mucho la carga o la manera de ejercitar”, dijo.

A su vez, añadió que durante los primeros meses de aislamiento “vi demasiadas lesiones por el estrés, que fue un gran factor de producir lumbalgia. La gente estaba muy alterada, incluso con problemas respiratorios. Venían intranquilos y con incertidumbre y eso genera un desequilibrio entre lo simpático y parasimpático, al pasar eso se producen alteraciones, como dolores de cabeza, nerviosismo, contracturas musculares”.

En ese sentido, agregó que “Posadas tiene muchos espacios recreativos y gimnasios. La peor patología es el estrés porque trae muchos problemas, genera enfermedades crónicas. Se produce un desequilibrio hormonal que luego repercute sobre las células”.

Por último, el profesional aseguró que “hay que disfrutar de nuestras familias y hacer alguna actividad física para salir un poco del trabajo. Eso nos puede hacer escapar del estrés. La pandemia nos modificó todo y fue complicado”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-