Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Aseguran que casi la mitad de las parejas tienen problemas de comunicación

Salud

El licenciado en psicología Juan José Lafata, habló con C6Digital y comentó sobre los resultados de una entrevista hecha a terapeutas que atendieron a unas 70 parejas. El 48% de ellas acusó problemas de comunicación, mientras que un 38% señaló a los celos como principal inconveniente. Un 25% indicó a la violencia, un 34% a la familia de origen y un 17% a la sexualidad. Solo un 8 por ciento se refirió a la económico como la principal diferencia entre ambos.

“Compartir y hacer cosas juntos no debe ser en exceso, algunas parejas en esta convivencia forzada en pandemia lo vieron como una obligación, a otros les permitió conversar y ver algunas cosas para lograr una mejor forma de convivir”, dijo el profesional.

Sobre su relevamiento, lamentó que “en la psicología en el último tiempo no se ha investigado mucho. Debemos recuperar esa tradición para registrar los datos y no dar opiniones subjetivas y si respuestas más científicas”.

Además, enfatizó en que “las parejas se deben preguntar qué fue lo mejor o peor que la pasó en la semana en cuanto a la relación a los dos, para después empezar a construir la inteligencia emocional y así comunicarse con más claridad y menos ruido”.

Por último, el psicólogo aseveró que “el enamoramiento perturba la razón y no deja ver en qué tipo de relación nos estamos metiendo. Hay que aprender a conocernos más y con objetividad, dejando de lado el deslumbramiento”.