SEGUINOS

POLITICA

Aseguran que en el 90% de las elecciones se confirman las tendencias de las encuestas

En diálogo con Más Voces, el consultor y analista político, Gustavo Córdoba, aseguró que casi siempre lo que dicen las encuestas días antes de las elecciones se terminan confirmando luego en las urnas, a pesar de que “siempre hay grupos que tratan de generar e instalar una corrientes favorable a sus intereses, pero eso ya no sirve más”.

En ese sentido, explicó que “hay una pérdida de eficacia de las campañas electorales como la pensábamos antes, ya no sirve concentrarse en los últimos 30 días, se debe elaborar un plan mucho antes”.

Respecto a los comicios legislativos del año próximo, dijo que “el factor más importante será la economía, que si se recupera el Gobierno tendrá un escenario de gobernabilidad plena. Cambiemos sacó el 42% en todo el país en la última elección y ahora creo que le va a costar mucho tener ese caudal”.

Adenmás, comentó que según relevamientos que serán difundidos en las próximas horas “no hay una buena percepción general de la comunicación del Gobierno nacional, la gente siente que solo le hablan a los que los votaron, no hay un consenso”.

Al ser consultado sobre la discusión por el aborto legal, Córdoba enfatizó que no cambiarán de opinión ni los que están a favor de la ley, ni quienes están en contra y pidió estar atentos a los diputados y senadores indecisos. A su vez, recalcó que no ve posible una votación en el recinto hasta que los legisladores estén vacunados contra el Covid-19.

Descargar Semanario Seis Páginas
-