SEGUINOS

PROVINCIALES

Aseguran que en el futuro “circularemos en autos eléctricos autónomos, conectados a internet”

En diálogo con el programa “Sexta a Fondo”, que se transmite por la señal de C6Digital, el profesor en la Universidad de la Plata y director de carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica, Javier Edzi, resaltó que a la sociedad cada vez le llama más atención los autos eléctricos y recalcó que la movilidad eléctrica es lo que se viene en el mundo “por su eficacia y por su buena repercusión en el cuidado del medioambiente”.

Agregó que “este tipo de autos tiene una gran simpleza, no contamina nada. Hace un tiempo decidimos con mi familia tener uno eléctrico y en el mercado hoy en día son inaccesibles, hay dos autos disponibles de 50 mil dólares para arriba. No podemos acceder todos a eso y por eso decidí crear uno propio”.

En ese sentido, dijo que este tipo de vehículos debe ser liviano, porque si es pesado eso perjudica su desempeño y la autonomía. Además, recomendó usar las baterías de litio porque son mejores que las de plomo. “Tal vez sean más caras, pero duran cinco veces más”, recalcó.

Edzi indicó que se necesita más importación de vehículos eléctricos y también advirtió que falta infraestructura. “El transporte público debería ser eléctrico. Hacen falta mejores precios para tener un mercado consolidado”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-