Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aseguran que en las últimas elecciones el electorado “castigó al Gobierno nacional” y el peronismo por primera vez desde 1983 perdió el control del Senado

Política

El consultor y analista político, Gustavo Córdoba, habló con el programa “Más Voces” que se transmite por C6Digital y recalcó que lo ocurrido en las elecciones del último domingo “ya lo veníamos diciendo hace un año, se sabía que el peronismo perdería mayoría en el Senado, algo que sucede por primera vez desde el regreso de la democracia. También dijimos que el oficialismo iba a recuperar puntos en algunos distritos respecto a las Paso, algo que terminó pasando”.

En ese sentido, recalcó que la sociedad “dejó de ver al peronismo como un partido para lograr salir de la crisis. Es un cambio trascendente y ahora el Gobierno deberá negociar con la oposición”.

También observó que el 80% de los votos se lo llevaron las principales fuerzas actuales del país: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

“No se sintió que haya un voto premio. Hace 10 años solo crece la pobreza. Hubo voto castigo. Los argentinos cada vez toleran menos y no perdonan mal el manejo de la economía. Si el Gobierno se sigue manejando de la misma forma, lo mismo le pasará en los próximos dos años, cuando sean las presidenciales”, afirmó.

Córdoba aclaró que el domingo “se votaron temas nacionales, por más que se quiera provincializar alguna elección. Lo legislativo queda en lo legislativo. La situación es compleja y la política debe hacer una buena lectura de los resultados. Juntos por el Cambio perdió ciertos votos. No fue una gran remontada lo del kirchnerismo, pero creían un escenario peor y en ese sentido sienten una victoria”.

Después, sostuvo que “el votante menor de 40 años tiene otra identidad políticacon una volatilidad alta, cambia mucho su pensamiento al votar. Milei es intolerante y porta discursos de odio, busca votos anti política. Es parecido a lo que hizo Bolsonaro. La dirigencia política está desacoplada de la realidad, esto no tiene nada que ver con lo que pase en el 2023, no pueden ya estar pensando en candidaturas”.

El consultor también opinó que “el Gobierno nacional es muy improvisado a la hora de comunicar. Juntos por el Cambio no generó ninguna acción política para molestar la gestión principal de Fernández, todos fueron errores propios. Hace un año que decíamos que Nación iba a perder la mayoría en el Senado, pero ellos no lo quisieron ver”.