SEGUINOS

PROVINCIALES

Aseguran que en Misiones “no hay costumbre” de hacer testamentos por “desconocimiento”

La abogada Ingrid Camargo visitó C6 Digital para despejar dudas sobre la realización de testamentos, en comunicación online, los acompañó Viviana Vallaro, quién es profesora de derecho Procesal Civil del Sucesorio de en la Universidad Gastón Dachary.

En este marco, Viviana Vallaro dijo en Misiones “no hay una costumbre de hacer testamento por desconocimiento, es por ello que no se utilizan las formas testamentarias”.

En cuanto a las distintas posibilidades, apuntaron que los testamentos cuentan con puntos establecidos como lo es el “causal de indignidad” para aquellas personas que cuenten con herederos que no son deseados.

“En nuestro derecho el Código Civil y Comercial de la Nación hay causales de indignidad, encontramos ciertos herederos que entran dentro de esta opción”, aclaró Vallaro.

“Lo importante es establecer que los testamentos se pueden realizar si uno tiene herederos legítimos, ya que a esos herederos ya se le brinda una porción, es decir, bienes que no se ven afectados y por derecho les pertenece. Hablamos de hijos, cónyuge, entre otros”, indicó.

La abogada Camargo, por su parte, afirmó que “cuando las personas no tienen familiares y son dueños de muchos bienes lo que queda va a manos del Estado, entonces está bueno establecer disponer el destino a quien quisiera”.

Para finalizar, sostuvo que “es bueno plantear estos temas así cada uno conoce derechos y alternativas”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-