SEGUINOS

PROVINCIALES

Aseguran que “es imposible” cambiar los colectivos de doble piso, porque el sector “está en crisis”

En diálogo exclusivo con C6Digital, el gerente de la empresa Río Uruguay, Darío Skrabiuk, remarcó que la situación de las empresas de larga distancia “es complicada” y recalcó que “vivimos una crisis muy grande y por eso no se puede pensar en cambiar los colectivos de doble piso, los cuales hoy en día cuestan 300 mil dólares”. 

En ese sentido, comentó que en su momento “se hicieron ensayos para normalizar la situación de estos micros y se pusieron neumáticos súper anchos en los ejes delanteros, se ha puesto tecnología en las unidades, sobre todos desde el 2013, con control de estabilidad y sistemas de frenado muy seguros. Todo eso ayuda y facilita el manejo y seguridad de los ómnibus”.

Agregó que “se fueron diseñando estas cosas y entonces uno se va a un vehículo nuevo, se sale a la ruta y cuando el colectivo va a doblar tiene un sistema para que no pierda ni la inercia, ni la estabilidad”.

A su vez, insistió en que “el 90% de las empresas de larga distancia tienen problemas. Hay desfinanciamiento y hoy decirle al empresario que cambie las unidades es imposible, no hay cómo hacerlo”.

Al respecto, dijo que “es mentira” que solo en Argentina funcionen micros de doble piso y aseguró que son varios los países en los que circulan este tipo de colectivos.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-