SEGUINOS

PROVINCIALES

Aseguran que es necesario aplicar una política ganadera en Misiones

El productor Pablo Cáceres, afirmó que en los remates que hay en la provincia hay un bajo nivel y señaló que “debemos buscar tener calidad y no cantidad”. En ese sentido, negó que en Misiones se consuma un 20% de carne producida en la provincia y subrayó que el porcentaje apenas llega al 5%. “En las carnicerías y supermercados se compra carne que viene de otras provincias”, alertó.

“Mientras en Misiones no se aplique una política ganadera, la carne que compran los misioneros seguirá siendo siempre de afuera. Debemos buscar una situación para beneficiar al productor. Hay que mejorar la hacienda para lograr así entusiasmarlo”, recalcó.

Agregó que la calidad de hacienda que se vio en el remate “no fue buena, muchos no estaban preparados. Eso se perdona al pequeño productor porque las inclemencias del tiempo tuvieron incidencia”.

Por último, dijo que la aplicación de una política ganadera “no se logrará de un día para el otro, pero la necesitamos para poder competir en el mercado nacional y aportar un 15 o 20% al consumo local y luego ir aumentando el porcentaje”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas