Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aseguran que gracias a las fronteras cerradas “la recaudación creció y el dinero se invirtió en obras para los misioneros”

Provinciales

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, habló con C6Digital y remarcó que desde lo sanitario la apertura del puente “debe ser analizada por especialistas, en cuanto a lo económico y social hemos conseguido un equilibrio que no se puede perder, si todos estamos vacunados y el puente se abre, esto se perderá y se perjudicará la vida de toda la sociedad”.

En ese sentido, recordó que “el Estado recauda a niveles históricos, eso genera empleo y el dinero se usa para reinvertir en obras públicas, como hospitales que se inauguraron en el año y medio de pandemia. El puente no se puede abrir con las herramientas fiscales que tenemos actualmente, Nación debe comprender que el artículo 10 de la Ley Pyme y la Zona Aduanera es algo que necesitamos. Perderemos el dinamismo económico si las fronteras se abren”.

Al ser consultado por el programa Ahora Misiones + 15, señaló que “es una buena herramienta pero no alcanza, deberían haber más rubros incluidos. En septiembre vamos a lanzar un nuevo Black, con nuevas ofertas y descuentos importantes, también capacitamos a nuestros colaboradores. Esto lo hacemos mientras en Encarnación solo piensan en la apertura del puente, mientras su sistema sanitario y de educación no supo responder”.

Luego, insistió en que si las fronteras se abren y Nación no da nuevas herramientras impositivas “los programas Ahora deberán abarcar más rubros y dar posibilidad todos los días”.

También destacó la vacunación de los empleados de comercio porque “es bueno recibir a los turistas con los trabajadores inmunizados. Por eso es bueno que pidan el certificado a los que ingresan a la provincia”.

Por otra parte, elogió la idea del concejal Fernando Meza de fortalecer el sector comercial en distintos barrios de la ciudad alejados al centro como Villa Cabello o Itaembé Guazú. “Hay que darle más vida al comercio en general, está bueno descentralizar”, aseveró.