Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aseguran que hay casi 1 millón 200 mil empleadas domésticas en Argentina y solo 300 mil de ellas están registradas

Economía

La integrante del ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D´Alessandro, recalcó que se viene siguiendo de manera continua la evolución del empleo de las mujeres. “Vimos una caída de la participación económica del sector femenino cuando empezó la pandemia, en dos meses se volvió al año 2002, que fue el año de plena crisis de estallido social”, acentuó.

En ese sentido, lamentó que cayó el avance de la mujer en el mercado laboral. “En el 2020 la economía del país disminuyó casi 10 puntos del PBI y este año se va a recuperar casi ocho y el empleo volvió a crecer”, aseveró.

Igualmente, afirmó que el sector del servicio doméstico “no se recuperó la gran masa que se perdió en la pandemia, se agrupa a más de un 1.200.000 mujeres, es el segundo empleo que más las contrata detrás del comercio. Buscamos incentivar que las contrataciones que se hagan se registren, también las que trabajan ahora de manera informal, que dejen de hacerlo. Esto viene acompañado de una mejora salarial y varios beneficios. Se contribuye también con la gente de clase media que contrata este servicio”.

Luego, informó que “el programa Registradas arranca el 1 de octubre, en la página de Afip hay un cuadrado que dice trabajadoras de casas particulares, allí deben anotarse. No es incompatible con ningún tipo de beneficio social que cobren. Solo el 25% de la empleadas domésticas tienen trabajo registrados, solo 300 mil”.