SEGUINOS

Salud

Aseguran que la depresión posparto afecta al 20% de las mujeres

La psicóloga, Ludmila Onorati, habló con el programa “Mamis” transimitido por la señal de C6Digital para explicar la depresion post parto. “Es una alteración del estado del ánimo, afecta al 20% de las mujeres que acaban de dar a luz y es un porcentaje del que poco se habla y poco se sabe”, enfatizó.

La profesional explicó la tristeza puerperal para diferenciar diagnósticos y dijo que es algo transitorio en la mujer que da a luz, apareciendo en los primeros días y remite espontáneamente a las semanas, motivo por el cual no necesita ningún tratamiento como si lo necesita la depresión.

“Hay un cambio en la vida de las mujeres, vamos haciendo microduelos por el bebé que vino, por la panza, con la maternidad y lo que nos imaginamos las primeras semanas”, aseguró la profesional.

Agregó que “afecta tanto a la mujer, como a su bebé y a la familia ya que la madre en esta situación se siente totalmente incapaz y lo que sucede es que la sociedad no permite que estemos triste, entonces es necesario siempre la presencia de un profesional”.

También subrayó que las mamás en estas situaciones no son capaces de hacerse cargo del recién nacido entonces es muy importante el acompañamiento y que en estas situaciones “viene bien la presencia de cualquier persona que este dispuesta a ayudar y no complicar”.

Finalizó diciendo “esto le puede pasar a cualquier mujer, es importante saberlo, ninguna esta excenta de esto” y que la pueden encontrar en su cuenta de instagram como lic.ludmilaonorati.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-