SEGUINOS

Coronavirus: aseguran que las personas varadas en otros países “no tienen la culpa” y están “muy expuestas”

Florencia Duré y Matías Amatto comentaron en un video sus experiencias en el exterior con el Coronavirus. Antes de que se declare la pandemia, viajaron a Estados Unidos y allí “vimos todo muy tranquilo, sobre todo en Los Ángeles y Las Vegas, donde la gente paseaba, hacía gimnasia e iban de manera normal a los supermercados”.

A su vez, resaltaron que quienes circulaban en la vía pública no usaban ni barbijos ni tampoco guantes. “Diferente era en los hoteles, bares y negocios, donde todos estaban protegidos y había alcohol en gel a cada paso. Además, limpiaban las calles, desinfectaban las barandas, todo”, agregaron.

En los últimos días en que estuvieron en Estados Unidos, muchos negocios empezaron a cerrar, aunque según ellos la gente seguía caminando tranquila por las calles.

“Cuando dijeron que iban a cerrar la frontera, decidimos irnos y en el Consulado no nos dieron respuesta. Esperamos el reembolso y nos dijeron que había vuelos para el 24. Sabíamos que estaba cerrado el país y sólo había vuelos de repatriados, que era para los que tenían pasajes de aerolíneas argentinas”, recordaron.

Al respecto, afirmaron que “el 24 de marzo salimos y llegamos a San Pablo. Habían muchos argentinos varados porque cancelaron las repatriaciones. Vimos mucha gente mayor y expuesta. Hablamos con personas no tenía un solo peso ni para comprar comida”.

Luego, indicaron que “Latam nos dio una mano enorme para llegar a la Argentina; mucha gente paga fortunas por vuelos que ni saben que si van a salir. Hay gente varada que no tiene la culpa, viajaron antes de la pandemia por muchos motivos”.

Por último, resaltaron que “llegamos al país y nos sometimos a la cuarentena y hace tres días estamos así. En el avión nos tomaron la temperatura y tomaron todos los recaudos para ver si teníamos síntomas de Corovavirus2.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-