SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que la pandemia demostró la necesidad de tener un periodismo “confiable, serio y chequeado”

La presidenta de la Agencia Télam, Bernarda Llorente, remarcó que con el Coronavirus la sociedad empezó a exigir más a los medios de comunicación, demandando información confiable. “Estamos en una época en la que cualquier hecho  trascendente necesita de un video o una imagen, los ciudadanos ya se informan de otra manera”, opinó. 

Agregó que el gran desafío de los trabajadores de la comunicación,  es el de “volver a construir legitimidad. En todos estos años los medios han perdido mucha credibilidad, donde la ideología se la puso por encima de la realidad y la verdad”.

En ese sentido, indicó que se debe incentivar el debate, informando bien a la ciudadanía, sin faltar a la verdad.

“Télam no estaba funcionando bien cuando Macri estaba de presidente. Se había perdido la dinámica y el orgullo de pertenecer a la agencia. Ahora la volvimos a dotar de profesionalismo. El nuevo Gobierno nos volvió a poner en pie, regresamos a un periodismo de calidad”, aseveró. En ese contexto, más de 600 personas que había sido despedidas fueron reincorporados al trabajo.

“En Télam ahora hay mucha producción de noticias, con contenidos de radio y multimedia. Tenemos corresponsales en todo el país, porque queremos dar relevancia a todas las provincias, algo que no ocurre en los supuestos medios nacionales”, explicó.

Además, Llorente sostuvo que “la propiedad de los medios está muy concentrada y eso afecta a la pluralidad y lo que se dice y lo que se calla, en eso el papel del Estado y de los medios independientes es muy importante. Hay muchos periodistas que tienen serios intereses, sobre todo económicos. Antes el periodismo era como el cuarto poder, daba una especie de equilibrio y cuando se empieza a jugar por los intereses, eso se pierde”.

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-