Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Aseguran que la tecnología Blockchain tendrá un impacto económico, social y ambiental positivo para Misiones

PROVINCIALES

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes, reveló que “desde mediados del 2019 cuando iniciamos los primeros pasos de este proyecto de innovación financiera a través de la tecnología blockchain en la provincia, avanzamos mucho y cumplimos con las primeras etapas del pan”.

En ese sentido, añadió que “estamos en las instancias de sensibilización, capacitación y visualización de los principales productos y aplicaciones que podía tener en Misiones, con el objetivo de que la gente se vaya acostumbrando”.

El contador explicó que “queda mucho por recorrer, es algo nuevo con poca experiencia incluso a nivel global. Misiones trabaja sobre tres ejes, uno está vinculado con identidad digital, el segundo con la certificación del impacto ambiental con los bonos verdes y el tercer eje es el más complejo, que tiene que ver con los criptoactivos. Se trabaja con un equipo interdisciplinario para llegar a las metas”.

Al respecto, aseveró que el programa de Blockchain garantiza la seguridad, lo cual posibilita las facilidades para los usuarios. “Se podrá descargar un programa en los teléfonos y allí podrá estar el pasaporte, el DNI, el carnet de conducir, las partidas de nacimiento. Trabajamos en los permisos para que esa documentación pueda estar en esos espacios y sea válida. También queremos que se puedan pagar los impuestos de esta APP”, explicó.

Sobre los los criptoactivos, indicó que “la principal función es dar mayor volatilidad a la moneda y ser respaldada con un activo diferente como una divisa u oro. Desarrollamos todo con Blockchain, ya se han dado los primeros pasos, tendrá un impacto social, económico y ambiental importante para Misiones”.

Simes enfatizó que “el mundo y las economías van a hacia allí y nuestra provincia no puede ser ajena a la misma y por eso queremos sumar estas tecnologías a la actividad diaria de Misiones. Se dará seguridad a las transacciones y posibilidad de intercambios económicos. Es un proceso que la gente se acostumbre y gane confianza. Una vez que las herramientas lleguen a la población, será todo diferente”.