SEGUINOS

POLITICA

Aseguran que las actividades de espionaje ilegal arruinaron el periodismo

En diálogo exclusivo con el programa Más Voces, el Senador de Neuquén por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, apuntó contra la causa de espionaje ilegal durante el macrismo. “El periodismo fue malutilizado como parte de esto”.

Esta semana el presidente Alberto Fernández consideró que seguramente fue vigilado en las visitas que realizaba a los presos durante el Gobierno anterior. La causa fue denunciada por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, e involcura presuntas tareas de inteligencia ilegal sobre políticos, periodistas y efectivos de las fuerzas.

“Son como las dos caras de una moneda. Por un lado, toda esta acción de espionaje y persecusión judicial, de inteligencia mediática que desacredita y difama. Todos los malos venían sobre nuestro espacio político”, señaló el legislador.

En ese marco, recalcó que “hubieron muchos operadores mediáticos con títulos de periodistas respondiendo intereses”.

“Por otro lado, ese plan económico que llevó al aumento de la pobreza, la pérdida de empleo y empresas, la desaparición de las TIC’s y del plan de obras públicas, la falta de inversión en Salud y Educación”, enumeró. “Fue todo parte del plan”, dijo.

El parlamentario subrayó que “para hacer eso necesitaban de esta maniobra pero todo tiene su final y así están terminando hoy cuando todo esto sale a la luz”.

“Los medios son parte de esto, no se les puede pedir nada”, manifestó Parrilli. “Hoy, en las encuestas que he visto, el periodismo es una de las actividades más repudiadas por la sociedad argentina, además de la Justicia. Lo han malutilizado para estas actividades”, agregó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-