Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aseguran que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes en el mundo

Salud

El Cardiólogo Ariel Szyszko estuvo en conversación con “Más Voces”, programa transmitido por la señal de C6Digital para hablar de los estudios cardiológicos y la edad a la que se recomienda realizarlos, ya que es una temática que genera preocupación en la población, a raíz del fallecimiento de Diego Maradona.

En este sentido, explicó “no existe una edad en la que uno debe ir al Cardiólogo, generalmente en los chicos los problemas cardiológicos vienen de causas congénitas, es decir, desde el nacimiento”.

En cuanto a los mayores dijo que a partir de los 30/35 años es necesario que se tenga un control cardiológico más estricto porque generalmente las enfermedades cardiovasculares se dan por las alteraciones en el cuerpo, como por ejemplo, la sangre. “Sería muy importante hacerse chequeos de pruebas funcionales básicas cuando llega a una cierta edad”, alertó.

Habló también de las actividades físicas y aseguró que “las enfermedades crónicas tienen un problema grave y es que no duelen entonces los pacientes no recurren a hacerse controles y hacer actividades físicas”.

Acerca de su labor como encargado del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela dijo que “las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y en pandemia la gente no deja de tener infartos; intentamos organizar el servicio en cuanto a urgencias, continuamos dividiendo el grupo en burbujas con diversas limitaciones”.

Explicó que por cómo se comportó la provincia se Misiones en pandemia y con respecto al Covid-19 fue mucho más factible el trabajo y la atención desde el hospital.