SEGUINOS

Educación

Aseguran que los docentes “trabajan el triple” en tiempos de virtualidad

En diálogo con C6Digital, la secretaria general de Uda, Mirta Chemes, remarcó que los educadores “tenemos cambiado el contexto laboral y a eso hay que sumarle los gastos extras que el docente está teniendo en elementos tecnológicos e impresiones de materiales para chicos que no tienen acceso a internet”.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, June 30, 2020

En ese sentido, indicó que ” transforman sus casas en aulas y es necesario un reconocimiento de la autoridades educativas. De cinco sindicatos solo uno firmó el acta para delimitar el horario, de lo que estamos de acuerdo, pero no se puede concretarlo porque el docente vive con su familia y debe trabajar allí”.

Agregó que “por las noches, los sábados y domingos los alumnos mandan cosas y preguntan. Es necesario un reconocimiento monetario”.

Luego comentó que “es poca la cantidad de docentes que no pudieron contactarse con los alumnos. El docente misionero se amolda, sobre todo el que vive en parajes y colonias donde todo está complicado, pero todas las escuelas buscaron la forma de comunicarse con los chicos; hay un rol importante de la familia para acompañar al estudiantes”.

La docente advirtió que “muchos pensaron que porque no se pone nota no hay que hacer nada. Tratamos de concientizar de que hay otro tipo de evaluaciones, se sigue la trayectoria y cuando se vuelva a la presencialidad habrá que nivelar a los que no cumplieron las consignas”.

Chemes sostuvo que con la virtualidad “el docente está trabajando el triple de lo normal. Cuando se vuelva se va a enseñar en el aula y en la virtualidad y eso debe ser reconocido de manera monetaria”.

Regreso a las aulas: “Hay que priorizar la salud”

Al ser consultada sobre la vuelta de los alumnos a las escuelas, señaló que habrá un protocolo nacional, otro provincial y uno institucional.

“Hay que ver bien, se pone en riesgo la salud de los trabajadores y de los chicos, el ministro de Educación Trotta quiere volver en agosto pero no conoce la realidad de las provincias, en Misiones hay muchas escuelas que necesitan dinero para hacer arreglos y cumplir los protocolos”, alertó.

Al respecto, afirmó que “hay que preservar la salud de todos, no me parece bueno apurarnos en regresar y menos presionar a las provincias, no es correcto. Vamos a volver cuando las condiciones estén dadas, sino no avalaremos el regreso a la presencialidad. Muchas escuelas no están en condiciones y eso agrandaría la brecha de desigualdad”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-