SEGUINOS

Salud

Aseguran que Misiones es la provincia con más prevalencia de personas diabéticas

La referente provincial de diabetes, Elizabeth Méndez, estuvo en conversación con “Más Voces”, programa radial transmitido por la señal de C6Digital para hablar acerca de la diabetes. “Se puede prevenir adhiriendo hábitos de vida saludable, alimentándonos bien, haciendo actividad física, eso debemos difundir” aseguró.

La diabetes es una enfermedad crónica porque no se cura y no respeta edad, sexo y raza, se altera el páncreas, la insulina y los síntomas son floridos: perdida de peso, necesidad de orinar frecuentemente, mucha sed y si el tratamiento no es oportuno corren riesgo de vida. La diabetes tipo 2 sufre presencia de sobrepeso y es la más frecuente.

En cuanto a los factores que generan más probabilidades explico “la edad mas de 40 años, tener sobre peso y obesidad, tener antecedentes hereditarios, tener patologías cardiovasculares, alteración de grasas en la sangre, son las que características que nos hacen ver la enfermedad”.

“En Misiones estamos en rojo y tenemos más prevalencia, nuestro desafío es cambiar esta situación; vemos que en el escenario de pandemia que las personas que fueron afectadas fueron las que son víctimas de enfermedades crónicas y el 50% de las personas que tenían covid-19 contaban con Diabetes”, explicó la profesional.

Para cerrar dijo que debemos tomar conciencia y estar saludables, concientizarnos desde nuestras casas en el embarazo, con los del hogar, con los niños, con nuestras familias.

Descargar Semanario Seis Páginas
-