SEGUINOS

POSADAS

Aseguran que por más que la gente “casi no va a Paraguay”, el dinero “no circula” en Posadas

El presidente de Amhbra y vicepresidente de la CEM, Martín Oria, remarcó que en sus 30 años de comerciante “jamás vi que Encarnación y Posadas estén tan vacíos. Era una u otra, pero nunca las dos”. Afirmó que con el precio del dólar “la gente dejó de cruzar el puente, pero el problema es que todos están endeudados y entonces el dinero no se mueve. El consumo en la ciudad está totalmente parado”.

En ese sentido, criticó al Gobierno por “haber sacado los pesos de la calle para frenar el dólar”. Al ser consultado sobre el bono de fin de año de 5 mil pesos que el presidente Mauricio Macri impuso pagar a empresas privadas, opinó “deben entender que no todos somos porteños, hay que ser más federales”.

En ese sentido, indicó “una empresa del sur que paga 80 mil pesos a sus empleados tal vez si pueda pagar ese bono, pero una pyme con pocos empleados no puede. La decisión está mal tomada”.

Por último, apuntó que “Misiones paga un combustible muy caro y eso no es justo. Si queremos ser federales, debemos pagar lo mismo que en Buenos Aires. Acá se usa la nafta y el gasoil para sacar nuestra industria y traer materia prima, mientras que el porteño lo utiliza para irse de camping”.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-