Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Asesinato de Vilma Mercado: el soldado voluntario será imputado por femicidio y abuso sexual

Policiales

El expediente está a cargo del juez de Instrucción Penal Nº 3 de Puerto Iguazú, Martín Brítez. Fue clave para avanzar en el esclarecimiento del caso el registro de las cámaras de video vigilancia que pudieron mostrar cuando Carlos V. (20) trasladaba a bordo de una motocicleta a Vilma Mercado horas antes de la desaparición. Con ese dato se libra la orden de detención en averiguación del hecho.

 

 

El cuerpo de la joven de 19 años fue hallado en la tarde del viernes en una zona de malezas de esa localidad, en un camino terrado ubicado a la altura del km 1632 de la ruta Nacional 12. Presentaba signos de extrema violencia. En horas de la noche de ese día se realizó una marcha para reclamar justicia por parte de familiares, amigos y vecinos.

Compañeras de escuela de la víctima ya organizan otra marcha prevista para el sábado 2 de noviembre a las 17 horas en el Paseo la Identidad.

La madre de la víctima denunció en sede judicial que su hija se ausentó del hogar el miércoles 23, a las 23:30.

En averiguación del hecho fue detenido Carlos V. (20), de El Alcázar. El muchacho presentaba lesiones en brazos y piernas, además, tenía en el momento de la aprehensión, un nano chip, presumiblemente, propiedad de la víctima.

En un inmueble que era ocupado por el detenido, ubicado sobre la calle Pancho Ramírez, con orden del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, se realizó un allanamiento, donde se procedió al secuestro de un celular Samsung, cinta de embalaje y una soga, elementos que fueron sometidos a pericias.