SEGUINOS

Justicia

Asesinato de Vilma Mercado: la defensa del soldado Villar no se opuso y el juez elevó la causa a la instancia de juicio

Como no hubo oposición alguna, el juez César Petronio Piris Da Mota, subrogante en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, dispuso la elevación a juicio de la causa por el asesinato de la estudiante Vilma Mercado (19), ocurrido hace diez meses en esa localidad.

Por el hecho, está imputado el soldado voluntario del Ejército Argentino Carlos Luis Leandro Villar.

El magistrado clausuró la instrucción y remitió el expediente al Tribunal Penal de Eldorado con la carátula de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio agravado, criminis causa, alevosía y femicidio”.

Piris Da Mota subrogó al juez que había investigado el hecho desde el inicio (Martín Brítes), porque éste decidió apartarse por enemistad manifiesta con el nuevo letrado que representa a la querella, Fabián De Sá.

Vilma Mercado fue violada y asesinada el 24 de octubre de 2019. Se cree que el soldado voluntario sedujo a la joven con fines de ultrajarla.

Además, al muchacho lo acusan por haber raptado y violado a una chica de 15 años el 11 de octubre del mismo año. Nada más que en el caso de esta adolescente, pudo escapar y zafó de ser ultimada.

Los dos hechos ocurrieron en la misma zona de Puerto Iguazú y el responsable utilizó el mismo modus operandi: llevar a las víctimas en su moto, usar cinta de embalaje para amordazar e inmovilizarlas y abusar de ellas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-