SEGUINOS

POLICIALES

Asesinato en Andresito: la lluvia complicó la búsqueda del homicida y hay familiares que temen que se haya quitado la vida

La lluvia que se registró entre la noche del domingo y la madrugada del lunes complicó la búsqueda de Ramón Antonio Garayo (43), acusado de haber asesinado por celos al encargado de la reserva natural privada San Sebastián de Comandante Andresito. Se cree que el hombre cruzó al Brasil, por lo que las autoridades del vecino país ya fueron alertadas del caso.

Juan Farjat (31) fue la víctima de la ira del ahora buscado. Garayo lo habría atacado por celos, como a principios de 2020, cuando también lo agredió por la misma razón: creía que había iniciado un romance con Graciela (37), su ex mujer.

El prófugo no sólo violó la orden judicial de acercarse a su antigua pareja, sino que la golpeó con su machete y luego mató a Farjat. Esto sucedió el jueves pasado a unos 25 kilómetros de la zona urbana de Andresito.

Luego del raid criminal, Garayo desapareció. Le habría confesado a un pariente que se había mandado “una macana”. Su moto fue hallada a un kilómetro y medio del escenario del letal ataque. Todo el fin de semana lo buscaron sin éxito en el monte.

Algunos allegados del hombre temen que tome la decisión de quitarse la vida. Otros son más optimistas y tienen la esperanza de que se entregue a la Justicia.

Farjat había llegado desde su Luján natal hacía poco más de un año. Tuvo tres encontronazos con Garayo por Graciela, quien cumple tareas de limpieza y cocina en la reserva. La tercera terminó en tragedia. De acuerdo con la autopsia, un machetazo en la nuca fue la causa del deceso.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-