SEGUINOS

AGRO

Asesoran a productores primarios de barrios de Posadas

Con el fin de ampliar circuito comercial, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas visitó este lunes los emprendimientos emplazados en los barrios posadeños “Estepa”  y  “Porvenir I”, que se dedican a la producción porcina, avícola y olería.

El recorrido de los técnicos se realizó con el objetivo de evaluar “in situ” la situación  real que atraviesan los trabajadores, además  de brindar asesoramiento acerca de las herramientas  teórico – prácticas disponibles para optimizar  el resultado del trabajo en las chacras. Asimismo, se les informó  sobre las líneas  de financiamiento generadas, especialmente, para las familias agricultoras misioneras.

En este sentido, y con el norte puesto en gestar acciones que faciliten la ampliación del circuito comercial  de estos trabajadores: se analizó el estado de la infraestructura de sus emprendimientos, así como la viabilidad del acceso al agua potable y la disponibilidad  de recursos, tanto materiales como humanos, a la hora de proyectar mejoras que se cristalicen  en un aumento de la calidad y cantidad de los productos  y, por ende, de la rentabilidad.

Según el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico, cada uno de los emprendedores visitados cuenta con lo que representa la base fundamental de la producción primaria: una extensión de tierra apta para el cultivo y la cría  de ganado. No obstante ello, y aunque la plataforma principal está presente, es necesaria la inversión, tanto en infraestructura  (plásticos  para las huertas y medias sombras), como en capacitación  acerca de las buenas prácticas  sanitarias y de higiene; entre las que se encuentra la faena artesanal y otras cuestiones que son prioritarias en todo negocio vinculado  a los alimentos.

Por ello, se volverá a los barrios “Estepa” y “Porvenir I”, para realizar el seguimiento y analizar las fortalezas y debilidades de cada emprendimiento como también para articular con las políticas productivas que se disponen actualmente en Misiones.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas