SEGUINOS

Salud

Asesorías virtuales para adolescentes: más de 900 consultas ya se realizaron en cuarentena

El Programa de Salud Integral del Adolescente del Ministerio de Salud Pública, en el marco del aislamiento social y obligatorio para prevenir el Covid 19, impulsó la plataforma virtual para seguir adelante con las asesorías para adolescentes.

Desde que comenzó la cuarentena hasta la primera quincena del mes de mayo se realizaron 916 asesorías on line con adolescentes, sobre temas como: situaciones de encierro que les genera incertidumbre y miedo, información puntual sobre Covid-19.

Cambios respecto a sus proyectos o rutinas a corto plazo: como lo son no asistir a clases, ir al gym, estudiar idiomas, demás rutinas; otras asesorías fueron por turnos sobre los servicios de salud, para saber a qué números pueden llamar en caso de presentar síntomas de dengue o covid19- estados de ánimo, MACS y acceso a los mismos, ansiedad -vínculos familiares difíciles durante la convivencia, violencia familiar – información sobre líneas 137//102- depresión- tanto para ellos o muchas veces para un familiar del grupo de convivencia y asistencia a conductas autolesivas.

Si bien los medios virtuales ya venían formando parte de las estrategias de comunicación desarrolladas por el Programa Provincial y los asesores, las circunstancias que impiden el desarrollo de asesorías cara a cara en escuelas, centros de salud y otros espacios han transformado la comunicación virtual en el recurso por excelencia para mantener el contacto con los adolescentes.

Con la actual situación los equipos que se encuentran trabajando con las Asesorías virtuales son: Oberá: Caps San Martin, Caps Guaraní, Cap. Km 28 Campo Viera, Villa Unión, Caballeriza, San Miguel, Yerbal Viejo, CIC, Villa Shuster, Hospitales de Campo Viera y Samic de Oberá.

San Vicente: Hospital San Vicente
El Soberbio: Hospital de El Soberbio y Caps Km 18,
Posadas: Asesorías virtuales en los Caps: 4,5,6,8,10,12,25,32,33,San Benito, Hospitales :Madariaga consultorios externos,
Favaloro de Villa Cabello y Fátima.

Contacto para solicitar asesorías: Programa de Programa de Salud Integral del Adolescente 3764-862719.

También se continúa y se refuerza el vínculo que ya se venía dando con los adolescentes a través de las redes sociales, como ser a través del Whatsapp, Facebook, Instagram, con flyers informativos, publicaciones multimedia, tic toc, entrevistas, entre otros.

Plataformas virtuales

Facebook: Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente Instagram
saludconvos.misiones.gob.ar
Blog: http://www.saludconvos.misiones.gob.ar

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-