Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Así es TinyTV, el televisor funcional más pequeño del mundo

Cuando hablamos del desarrollo de televisores no cabe duda que la tendencia de las marcas es apostar, además de la calidad de imagen, por modelos cada vez más grandes. Pese a eso, siempre hay proyecto que rompen el esquema y prueban cosas nuevas. Ese es el caso del estadounidense Ken Burns, quien ha diseñado dos modelos totalmente reducidos, tanto es así que caben sobradamente en la palma de la mano.

Se trata de los modelos TinyTV 2 y TinyTV Mini, ambos diseños completamente funcionales creados por TinyCircuits, la empresa de Burns, y que destacan por contar con un diseño clásico.

El TinyTV 2 es el modelo más grande de los dos, cuenta con solo 47,6 mm de largo, 36,6 de ancho y 25,9 mm de fondo. A pesar de su tamaño diminuto, el televisor permite ver videos precargados o videos propios con sonido. Y como si eso fuera poco, dispone de perillas para ajustar el volumen y cambiar entre los diferentes videos.

En su interior aloja una batería de polímero de litio de 150 mAh, la cual le otorga una autonomía de aproximadamente dos horas de reproducción de video por carga. También posee un microprocesador Raspberry Pi RP2040 y una pantalla a color TFT potenciada por IPS de una pulgada, con resolución de 216 x 153 píxeles. Su altavoz se encuentra sobre el panel.

Cuenta asimismo con una tarjeta microSD de 8 GB que puede contener más de 10 horas de metraje. Los videos precargados incluyen contenido de dominio público, como programas de televisión antiguos, animación o videos de la NASA. Pero cada usuario puede cargar su propio contenido mediante un cable USB C. Y de manera opcional, ofrece un control infrarrojo para controlar el contenido y volumen a distancia.

Mientras que el modelo más pequeño, el TinyTV Mini, mide solo 26,3 mm de largo 23,8 mm de ancho y 21,9 mm de fondo, lo cual, según sus creadores, es igual que una uva. Su pantalla es de tecnología OLED a color de 0,6 pulgadas y 64 x 64 píxeles. Según la compañía, ofrece una hora de reproducción por carga, pero es capaz de almacenar hasta 40 horas de vídeo en su tarjeta de 8 GB.

El modelo más pequeño puede adquirirse a 59 dólares en el portal Kickstarter y el de mayor tamaño se puede reservar por 49 dólares.

(Fuente: El comercio Peru)