SEGUINOS

POSADAS

El desafío de seguir asistiendo a pacientes con cáncer en tiempos de Covid-19

“Tratamos de continuar con el registro de familias del año pasado”, aseguró Marisa Omegna en Más Voces, aunque la tarea se ve dificultada por la baja circulación de tránsito en el interior de la provincia. La presidenta de Asociación Civil Creación recordó que las donaciones siguen recibiéndose en Félix Bogado 1144.

Debido a la pandemia se atiende con horarios reducidos de lunes a viernes por la mañana, de 9:00 a 11:30. La titular agradeció que está cubierta la venta de bonos correspondiente al mes de agosto al tiempo que animó a seguir siendo solidarios. “Por supuesto que si las personas quieren seguir colaborando, siempre es bienvenido”.

“No atendemos al público pero los pacientes vienen con turno al Hospital y nosotros tratamos de llevarles la mercadería. Ahora algunos padres pasan pero los atendemos sin que ingresen a Creación”, dijo Omegna.

La Asociación recibe ayuda de la Defensoría del Niño para la distribución dentro de Posadas pero también hay voluntarios que se encargan de hacer llegar lo recolectado al interior, dado que “ese es el gran problema”.

“Por medio de nuestros bolsones de alimentos terminamos con 90 familias el año pasado y este año tratamos de continuar con el mismo registro”, señaló la presidenta de Creación. “El mes pasado alcanzamos a 50 familias pero varía hasta las 70, entre las que podemos hacer llegar al interior y las de Posadas”, estimó.

Además, habló sobre el servicio de Pelucas Solidarias que si bien es principalmente para niños, también se toman pedidos de personas mayores de haber tiempo y recursos. “Cambia la cara de las criaturas cuando se ponen el cabello por ese tiempo. Un varón nos pidió peluca y fue un desafío el corte para nuestros peluqueros pero salió genial”, contó.

Contacto

Asociación Civil Creación: 376- 4436091 // Marisa Omegna: 3764 641869

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-