Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Asociación asiste y rescata a personas en situación de calle: “Tienen la oportunidad de rehacer sus vidas”

Provinciales

En declaraciones a C6Digital, la presidenta de la Asociación Operación Rescate de Personas en Situación de Calle, Yamila Tovar, comentó que a la institución “se suelen acercar ellos mismos o los trae la Policía. Les damos cena caliente, un lugar para bañarse y ropa nueva, para que estén dignamente vestidos. También los ayudamos con peluquería y tenemos un botiquín por si tienen problemas de salud. El trabajo que se hace es integral”.

Luego, comentó que “mandé una nota al Gobernador y esta semana capaz me la responde. Es bueno que él conozca nuestro trabajo y vea qué hacemos. El ministerio de Desarrollo Social trabaja con nosotros, también la subsecretaría de la Mujer, acogemos a víctimas de maltrato, tenemos una unidad para mujeres y otra para hombres”.

Después, lamento que “hay gente a la que le damos la oportunidad de comer, dormir y asearse y llegan en estado deplorable, drogados y alcoholizados, por respeto a los niños y mujeres no lo podemos hacer entrar en ese estado. Es doloroso para nosotros, pero tenemos reglas y hay que hacerlas respetar. La primera vez los recibimos tal como llegan, pero si vuelven a venir mal, ahí ya no. Tenemos médicos y psicólogos que ayudan.

Los interesados en ayudar o donar cosas se pueden acercar a Ayacucho 2333 casi Salta.

La historia de Ornella y Rafael: una pareja que logró la felicidad tras la adversidad

El último martes Ornella y Rafael se casaron. Ellos habían pasado por la institución luego de vivir un tiempo en la calle. “Antes de conocer a esta familia mi historia era fea y gracias al paso que dimos ahora estamos bien y firmes en recuperación. Siempre hay esperanzas. Tenía peleas familiares, discusión entre todos, con angustia. Uno busca otro ámbito de vida. Antes me gustaba salir de fiesta, estar drogado. Mi hijo me da la fuerza para estar acá, con metas, tener trabajo y casa”, reveló Rafael.

Ornella, en tanto, opinó que “estar en la calle no es bueno. Hemos pasado mal, mucho frío, por suerte hambre no. A quienes están en las calles les digo que hay una salida y nada es imposible”.