SEGUINOS

POSADAS

Asociación de autoahorristas destaca “el coraje y criterio” de la Justicia Federal de la Provincia y anticipa acciones judiciales

La Asociación Civil de Defensa del Consumidor Autoconvocados Misiones emitió un Manifiesto en el cual observan que el autoahorrista es un eslabón en la cadena económica y productiva. “Es agente dinamizador del consumo (individual, colectivo, social, familiar y contributivo) como tal, afectado por los devenires político-económicos del país, ajeno a poder incidir y solucionar los problemas generales, dada la indefensión en la que se lo ha situado”, expresa en el primer párrafo.

MANIFIESTO:

El AUTOAHORRISTA es un eslabón en la cadena económica y productiva, es agente dinamizador del consumo (individual, colectivo, social, familiar y contributivo) como tal, afectado por los devenires político-económicos del país, ajeno a poder incidir y solucionar los problemas generales, dada la indefensión en la que se lo ha situado, la realidad deja en evidencia a las automotrices por imponer un contrato unilateral y abusivo, por la ambición desmesurada apoyada por el inexistente contralor del estado, destapa un sistema que bajo el encubrimiento y mal uso de la palabra “ahorro”, es una herramienta para saquear los bolsillos de ciudadanos que sueñan con conseguir una movilidad básica para su desarrollo y aspiraciones mínimas de bienestar y lamentablemente engañados en su buena fe. Por ello, desde A.C.A.M:

  1. rechazamos y denunciamos en Tribunales Federales y Provinciales a: Defensa del Consumidor, Defensorías del Pueblo, IGJ, administradoras de Planes de Ahorro por círculo cerrado, automotrices nacionales y extranjeras. Comprometiéndonos a llevarlas a juicios en todos los ámbitos jurisdiccionales.
  2. Denunciamos que sobre una revista Info Auto (de la organización de empresarial Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) empresa de capitales Argentinos? www.adefa.org.ar Asociación de Concesionarios de Automotores de la Rep. Arg.; junto con ACARA que es la Institución que representa a todos los Concesionarios Oficiales de Automotores en la República Argentina, teniendo por objeto la más amplia vinculación de los asociados para difundir la función del Concesionario en la Comercialización del Automotor, fomentar su desarrollo como factor del progreso económico y social) sea la Guía Oficial de Precios para fijar precios para el gobierno nacional, provincial (sobre esto se calcula el valor impositivo del vehículo (AFIP, DGR), patente, seguro, etc.) y los principales referentes en asesoramiento sobre valores de vehículos, la utiliza para trabajar la totalidad del mercado automotor, asegurador y prendario. Es decir, estas empresas fijan los valores por los cuales pagamos y tributamos, sin ningún control ni fiscalización. Vamos a demostrar quiénes son sus aliados y sus complicidades. Debemos terminar con esta desproporción e impunidad.
  3. DENUNCIAMOS EL MONOPOLIO, LA POSICION DOMINANTE, EL ABUSO A LOS GRUPOS FAMILIARES, EL SOMETIMIENTO DE LA PERSONA, EL PATRIMONIO DEL AHORRISTA COMO DEL GARANTE, EL ABUSO DE DERECHO EN EXTREMOS Y LA AUSENCIA DE LOS DEBIDOS ORGANOS DE CONTRALOR
  4. DENUNCIAMOS LA CAMPAÑA DEL TERROR el accionar de las automotrices quienes permanentemente hostigan a los auto ahorristas, mediante mensajes telefónicos intimidatorios de supuestos inicios de juicios contra los suscriptores amparados MEDIDAS JUDICIALES y la falta de acatamiento a lo ordenado judicialmente.
  5. NEGAMOS que nuestros legítimos reclamos hagan insostenible el sistema del plan ahorro, dado que las automotrices que fijan el valor de los vehículos para comercializarlos a través del plan de ahorro son más caros que los que comercializa a través de sus otros sistemas de comercialización.

• RESALTAMOS El coraje y criterio de la Justicia Federal de la Provincia de Misiones, la cual con base en las presentaciones de nuestros asociados, inducidas por la asociación que representamos, a la fecha de hoy ha cubierto a 2/3 de la totalidad de los ahorristas de toda la provincia con el oxigenado respiro de una medida CAUTELAR concedida por los Jueces Federales de Zona Sur y Centro, la cual ordena retrotraer el valor de las cuotas al mes de Abril del año 2018 y actualizarla por salarios índice RIPTE (que publica el Banco Nación), que si bien no resuelve la cuestión de fondo, permite al ahorrista misionero y familia respirar, comer, atender su salud, educación y frenar con la generación de nuevos deudores, sobrevivir esta pandemia que azota las vidas y oponer resistencia a la tortura constante e intimidación de las empresas administradoras.

FIRMES DESDE LA ASOCIACION sostendremos la lucha hasta sus +ultimas consecuencias, para todo ahorrista Misionense y en paralelo sostener una gran unión Nacional para sostener este reclamo.

  1. DEJAMOS EXPRESA CONSTANCIA DE LAS DECENAS DE MILES DE AHORRISTAS DE MISIONES ASI COMO MILLONES DE AHORRISTAS DAMNIFICADOS EN TODO EL TERRITORIO ARGENTINO DESDE EL AÑO 2017 NO ACEPTAREMOS OTRA SOLUCION QUE NO SEA UNA QUE BENEFICIE A LOS MISMOS AHORRITAS Y PROPICIADA E IMPULSADA POR NOSOTROS MISMOS.
  2. ESTE MOMENTO HISTORICO QUE NOS CONVOCA ES AL GRITO DE BASTA! BASTA DE CAMPAÑA DE TERROR! BASTA DE ABUSOS CONTRA NOSOTROS Y NUESTRAS FAMILIAS! BASTA DE MONOPOLIO, SOBREFACTURACION, INVENTOS Y DETRIMENTO DE NUESTRO PATRIMONIO Y NUESTRA PROPIEDAD EN BENEFICIO DE INTERESES FORANEOS.
  3. BASTA DE CURRO!!!!

A.C.A.M ASOCIACION CIVIL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR AUTOCONVOCADOS MISIONES

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-