Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Asociación Jardín de los Niños festejará oficialmente sus 35 de vida y trabajo en barrios populares

Posadas

Los trabajos solidarios se llevaron a cabo especialmente en los populosos barrios San Jorge, Sesquicentenario y Chacra 145, de Posadas. Para la celebración se va a desarrollar una serie de actividades en dos jornadas los próximos días 10 y 11 de junio.

El día viernes 10, a las 17, en la Sede del Centro Educativo Integral San Jorge y Sede central de la Institución en el barrio San Jorge (detrás del Polideportivo El Zaimán), se realizará el Acto Protocolar con la presencia de instituciones gubernamentales, no gubernamentales, funcionarios, organismos tanto internacionales como nacionales, medios, invitados y la comunidad en general. En dicha oportunidad se descubrirá una placa recordatoria a su Fundador Emilio Marchi.

Asimismo, de recordará la trayectoria de estos 35 años con diferentes actividades programadas, video institucional, palabras de autoridades y funcionarios presentes, y números artísticos.

La actividad de la AJN ha sido declarada de interés municipal, provincial y nacional.

El día sábado 11 se realizará un Gran Festival en el Centro Social y Educativo del Barrio San Jorge que comenzará a las 14 hs. con números y actividades infantiles, chocolate, y números musicales con artistas barriales, orquesta del Servicio Penitenciario y Músicos de la cultura provincial, por lo que se espera la concurrencia de toda la comunidad del Barrio para sumarse a los festejos de este importante
aniversario.

Reseña

Fundada en el año 1987 con el claro objetivo de desarrollar estrategias de acción social, trabajo solidario, formación, capacitación, animación sociocultural, trabajo territorial en favor de la población del anillo suburbano de la ciudad Posadas.

El perfil institucional de amplio espectro, la historia de vida y el carisma de su fundador Emilio Marchi, vinculó organizaciones a nivel municipal, provincial, internacional, tanto públicas como privadas para trabajar intensamente en la multisectorialidad de sus proyectos, creando una red que manifiesta sus acciones favoreciendo la promoción socio-cultural, educativa y laboral de los sectores de población más carenciados, a partir de la atención de los niños y sus familias”.

El propósito siempre fue y es elevar las condiciones de vida de personas radicadas en sectores marginales, canalizar la ayuda a través de proyectos de asistencia, promoción y capacitación en lo educativo-laboral, en un marco de búsqueda de la participación comunitaria y de la práctica de principios solidarios.

Por ende, la contención de muchas familias a través del mejoramiento del hábitat, educación, asistencia social y generación de trabajo genuino, que se brindan en forma de viviendas, aberturas de calles, saneamiento, espacios educativos como niveles iníciales, nivel secundario técnico, talleres de formación profesional, hogar para madres adolescentes, cooperativa de trabajo y espacios recreativos y contención para las personas de la tercera edad, programas de microcréditos.

Además se cuenta con ofertas educativas en modalidad de Educación Técnica Superior No Universitarias con: Tecnicatura Superior en Análisis y Diseño de Sistemas, con Especialización en Redes Informáticas, Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Tecnicatura Superior en Administración y Asesoramiento de Empresas, que se convirtieron en opciones de rápida salida laboral y títulos de validez nacional.

Actividades destacadas en 35 años

Ejecución del Programa de Urbanización del Barrio San Jorge (por una totalidad de aprox. 800 viviendas construidas, abertura calles, servicios, etc,).
Centro Educativo Integral San Jorge a través de la Escuela Profesional – con más de 10 carreras de oficios, el Instituto Secundario, el Instituto Terciario con tres carreras de nivel superior, tres Jardines Materno Infantiles (con más de 350 niños inscriptos cada año).
Centro para personas mayores Club de Abuelos La Primavera donde viven y asisten ancianos del Barrio San Jorge.
Hogar de Transito San Francisco para niñas y adolescentes en situación de embarazo y victimas de violencias. Único en la Provincia de Misiones por la población destinataria.
Creación y acompañamiento por 10 años del grupo de promotoras territoriales de genero ProGen, hoy reconocidas por ley provincial.
Programa de Microcrédito con más de 500 emprendedores beneficiarios activos.
Administración de 8 comedores comunitarios (por un total de 1.200 comensales)
Numerosos programas municipales, provinciales y nacionales entre otros de carácter comunitario que se han impulsado a lo largo del tiempo.