SEGUINOS

PROVINCIALES

Aspectos y desafíos frente a la posible salida de la cuarentena

El presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Carlos Rovira, analizó distintas cuestiones que abarcan el aislamiento social, como la educación, la economía y la salud física y psicológica.

El funcionario remarcó como razón principal la posibilidad de aprovechar el tiempo durante el confinamiento. “No quedar el tiempo de cuarentena como tiempo muerto o solamente librado al entretenimiento. Eso ya está creando serios problemas en el plano de la psicología social e individual. Prueba al canto es el auge de la violencia de todo tipo, particularmente la de género”, señaló.

Por otra parte, destacó el accionar de Misiones en cuanto a educación. “La razón de haber aprovechado y de continuar teniendo un calendario escolar en marcha, pone en blanco y en negro frente a la nación, que no lo tiene. Hoy todos los estudiantes de la provincia van día por día cumpliendo el cronograma escolar estricto”, dijo Rovira.

En ese sentido, resaltó la importancia de la plataforma Guacurarí. “Tenemos la mejor plataforma de Sudamérica, que ha alcanzado niveles de contacto internacionales. Todo eso debe compartise y saberse porque nos estimula a ser más seguros en algo que no se puede parar nunca. La vida es aprendizaje”, manifestó.

En tanto, indicó que “después de la educación, viene la economía y la producción porque hay que trabajar”. “Nos hemos tomado el tiempo de enumerar una por una todas las tareas inherentes a la economía misionera y cerca del 90% no tienen problema con el distanciamiento social, se pueden seguir haciendo”, aseguró el presidente de la Cámara de Representantes.

“Son decisiones de anticipación. Hoy pensar con los dos hemisferios del cerebro nos lleva a este pensamiento binario de hacer las dos cosas al mismo tiempo: la salud y la economía“, apuntó Rovira. “Hay que levantar las economías regionales y la economía de la nación, sino los efectos de la parálisis van a ser terriblemente difíciles o insoportables”, aseveró.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-