SEGUINOS

NACIONALES

Asumió el general Torres como jefe de la Brigada de Monte XII

El lunes 11 de tomó posesión del cargo de comandante de la Brigada de Monte XII, el general de brigada Federico Javier Torres. La ceremonia tuvo lugar en el campo de instrucción “General Las Heras” de Posadas y fue presidida por el comandante de la Primera División de Ejército, general de brigada Diego Martín López Blanco.

Además contó con la presencia de autoridades del gubernamentales, fuerzas armadas, de seguridad y policiales, veteranos de guerra de Malvinas, retirados y civiles.

La ceremonia inició con la presentación de los efectivos formados por parte del jefe de tropas al comandante de la Primera División del Ejército. Después de la entonación del Himno Nacional argentino a cargo de la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Monte 30, tuvo lugar una invocación religiosa realizada por el capellán auxiliar de ese comando de brigada.

Posteriormente se dio lectura de la resolución por la cual se designó al general Torres como comandante de la Brigada de Monte XII y la síntesis de su trayectoria militar. Luego se realizó la toma del juramento de fidelidad y respeto a la Constitución nacional al general Torres. Finalmente el general López hizo uso de la palabra y se ejecutó la canción del Ejército Argentino que dio el marco de cierre a la actividad.

La ceremonia se realizó con todos los protocolos de bioseguridad e higiene vigentes en el marco de la pandemia del Covid-19.

Descargar Semanario Seis Páginas
-