Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Asumió el juez federal Fabián Cardozo: “Siempre con el objetivo de afianzar la justicia”

Justicia Nacionales

El lunes brindó juramento el juez federal de la ciudad de Posadas, Dr. Fabián Gustavo Cardozo. En horas de la tarde, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones brindó juramento el Dr. Fabián Gustavo Cardozo, designado por el Poder Judicial de la Nación como Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

Luego de la toma de posesión del cargo, el actual Juez Federal se dirigió a los presentes “me siento orgulloso y honrado por tamaña designación, será un enorme desafío que tendré a partir de hoy y por ello redoblaré diariamente los esfuerzos para ser digno y estar a la altura de la magistratura que me fue asignada”.

Durante sus palabras reconoció la falta de personal para llevar a cabo los procesos judiciales, pero consideró que se logrará un excelente trabajo con todo el equipo, y valoró la gran tarea que ya vienen desarrollando los magistrados subrogantes.

Asimismo asumió llevar su labor judicial “basada en la gestión de calidad, transparencia de mis actos, mejora permanente, inculcando la continua capacitación del personal, y siempre con el objetivo de afianzar la justicia como lo señala nuestra carta magna”, acentuó.

Por otro lado se comprometió en colaborar con sus colegas en “fortalecer el eficiente, eficaz e integral servicio público de justicia que brindamos a la sociedad y que a la vez sea ágil y de calidad”.

Para finalizar agradeció a los presentes, aunque en primer lugar al “señor presidente de la honorable Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira que gentil y amablemente nos brindó el espacio físico y los recursos humanos para realizar este solemne acto”.

No faltaron las palabras hacia sus amigos que lo acompañan “por la buena senda de la vida”, al deporte por formarlo con “honestidad, humildad, sacrificio, perseverancia, valores que además de marcar a fuego mi personalidad me siguen escoltando diariamente” consideró.

Por último, emocionado, el flamante Juez Federal agradeció a sus colegas, mentores y compañeros de trabajo; hizo una especial atención a sus hermanos y se emocionó aún más cuando nombró a sus padres diciendo, “un especial agradecimiento a mis padres quiénes amen de transmitirme la educación, disciplina y rectitud, de forjar en mi la autosuperación y progreso me instruyeron a buscar la calma cuando los desafíos se presentan y las vicisitudes abruman”. Al cerrar no faltaron las gracias y el afecto transmitido a su esposa y a su hijo.