SEGUINOS

POSADAS

Asumirán los cinco nuevos miembros del Consejo de la Magistratura de Misiones

Será el jueves 6, a partir de las 11, en el salón María Luisa Avelli ubicado sobre la calle Córdoba 2343, de Posadas. En ese lugar jurarán y tomarán posesión de sus cargos los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura de Misiones por el período 2020, entre ellos la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, quien vuelve al organismo de la Constitución donde se desempeñó en anteriores etapas tanto en representación del Poder Ejecutivo como del Legislativo.

La ceremonia será encabezada por la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, quien será la encargada de tomar los respectivos juramentos.

Gauto fue designada como consejera titular en representación del Poder Ejecutivo por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Los otros cuatro nuevos miembros que jurarán mañana serán todos los representantes del Poder Legislativo.

Tomarán posesión del cargo como titulares los diputados provinciales Rita Vanesa Núñez y Ariel Fernando Pianessi; y como suplentes Yamila Ruíz y Pablo Isaac Lenguaza.

El Consejo de la Magistratura es el organismo encargado de seleccionar los candidatos a cubrir cargos de Jueces Inferiores y Funcionarios del Ministerio Público y remitir una terna vinculante al Poder Ejecutivo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-