SEGUINOS

Salud

“Atender la salud mental en el deporte es fundamental”, recalcan

En declaraciones exclusivas a C6Digital, la psicóloga especialista en la parte deportiva, Marihel Sarcos, dejó en claro la importancia de prestar atención a la salud mental del deportista, luego de que el reconocido futbolista de Godo Cruz, Santiago García se suicidará el último fin de semana. “Muchos ven al jugador como un robot, una máquina de entrenar, pero más allá de eso, también tiene emociones”, indicó.

Agregó que “cuando la vida gira alrededor del fútbol y eso se frena, se para todo, afecta a los pensamientos y la vida cotidiana, merma la fortaleza y llegan picos situacionales como la depresión o un suicidio. Las instituciones más que nunca deben estar atentas a estos cuadros, es necesario que estén más pendientes de los jugadores”.

A su vez, agregó que ” la parte de la salud mental en el deporte es fundamental. En la cancha se refleja cuando un jugador no está bien, en el caso de García ya no hacía goles y jugaba poco. Él estaba por salir de ese equipo, estaba con tratamiento psiquiátrico, ya había un llamado de alerta, estaba emitiendo señales”.

La profesional dejó en claro que todos los que están alrededor de la persona deben estar atentos a los indicadores de aviso que va dando. “Nosotros trabajamos pensamientos, emociones y conductas del deportista, para que cumpla sus propósitos. Ser jugador profesional es mucha responsabilidad. Es primordial prestar mucha atención a los silencios”. concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-