SEGUINOS

Educación

Atenderán demanda educativa del Ministerio de Desarrollo, emprendedores y víctimas de violencia de género

Por medio de la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) y el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, se atenderá la demanda educativa del personal de éste Ministerio, de emprendedores y/o de víctimas de violencia de género que deseen ingresar al Servicio Educativo a Distancia para Terminalidad Primaria y Secundaria de Jóvenes y Adultos que ofrece el Sipted.

 

Este acuerdo tuvo lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, y contó con la participación de la Directora General del Sipted Lic. Antonella Coletti, la Ministra-Secretaria Prof. Benilda Dammer y la Diputada Provincial Dra. Yamila Ruiz, quien a su vez hizo entrega de la Declaración de Interés Provincial del Convenio suscrito.

Es importante resaltar que el Sipted y el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud comparten el interés común de garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y la habilite tanto para el desempeño social y laboral como para el acceso a estudios superiores. En este sentido la Ministra-Secretaria manifestó su alegría y compromiso afirmando que “es una cuestión de actitud y trabajo con uno mismo. Y la clave y el camino es el estudio”.

 

Este convenio también posibilita que aquellas personas que finalizan sus estudios en el Sipted puedan continuar con una formación superior a través del sistema de becas que ofrece la Institución por medio de los convenios suscritos con diferentes organismos. Este acuerdo además forma parte de la contínua búsqueda del Sipted de nuevas y efectivas maneras de acompañar a los jóvenes y adultos a construir un mejor futuro, promoviendo los conocimientos que generen el ingreso al mundo laboral.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-