Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Atentado contra CFK: La Justicia procesó con prisión preventiva a Brenda Uliarte y a Fernando Sabag Montiel

Justicia Nacionales

Los implicados son investigados como coautores de intento de homicidio calificado, según la resolución firmada por la jueza María Eugenia Capuchetti.

La jueza María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y serán investigados como “coautores de intento de homicidio calificado”, a dos semanas de producirse el intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El aparente delito que recae sobre los involucrados está “agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa”, se lee en la resolución.

Todo ello “en concurso real con el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal en calidad de autor, receptación, a sabiendas de su procedencia ilegítima de un arma de fuego, agravado por provenir de un delito cuya pena es mayor a tres años de prisión, acopio de municiones sin la debida autorización legal, tenencia ilegítima de DNI ajeno, los cuatro en calidad de coautor y falsificación de documento público, por el cual deberá responder en calidad de partícipe necesario”.