Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Atletismo adaptado: gran actuación de Bergallo que le permite ilusionarse

Deportes

La atleta misionera Mahira Bergallo cumplió una muy buena actuación el domingo en el Open Fadesir de atletismo adaptado, “Presidente Vitaliano Brandoli”, disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.

Bargallo ganó la prueba en su especialidad, lanzamiento de bala para atletas con PC (parálisis cerebral), alcanzando su mejor marca al lograr 7 metros 76 centímetros.

Con este resultado la obereña se ilusiona con lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que su registro le permite permanecer como número uno del mundo en Sub-20 y meterse entre las 10 mejores en mayores.

Para estar en la máxima cita deportiva a nivel mundial hay dos caminos, una es hacer podio en un Paralímpico o un Mundial , la otra es quedar entre las 5 mejores del mundo al 30 de junio de este año.

Se debe tener en cuenta que aún no han iniciado las competencias en Europa donde están las atletas más fuertes del mundo.

De todas maneras Bergallo tendrá otro certamen nacional después del 20 de mayo para intentar mejorar su marca y así tener más oportunidades.

De todas manera, más allá de llegar o no a Tokio, lo de Bergallo es muy destacable ya que por el “boleto” compite mano a mano con atletas mayores que tiene una mayor experiencia dentro del deporte.