Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Atletismo adaptado: Mahira Bergallo clasificada a los Juegos de Tokio

Deportes

La atleta Mahira Bergallo (Lanzamiento de Bala), consiguió el tan ansiado lugar para viajar a las Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Así lo confirmó su entrenador, Jorge “Chino” Flores, quien recibió la noticia a través de una reunión virtual con la FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral).

Mahira integrará el plantel junto a otros 7 atletas (4 varones y 3 mujeres) de todo el país, siendo la única de la tierra colorada.

“Es increíble, estamos al borde de las lágrimas de tanta felicidad por esta noticia” manifestó Flores. El entrenador recordó que Mahira tenía chances de viajar a Japón por su desempeño y que podía hacerlo tanto si se mantenía en las primeras posiciones mundiales de su categoría o si recibía una invitación bipartita del IPC (Comité Paralímpico Internacional). Esto último fue lo que sucedió. “Ahora Mahira ya no tendrá que seguir peleando por un lugar, ya que fue invitada”, afirmó.

La noticia sorprendió a pesar de que era esperada. “Además, fue la única de Argentina que recibió esta invitación, así que eso le da aún mayor importancia”, destacó Flores.

“Re feliz, emocionada, en shock todavía, muchas gracias a todos de corazón!” expresó Mahira, quien aún no puede creer la noticia.

Ya confirmado, ahora comienza otro camino. Preparase para representar a Oberá, Misiones y Argentina en suelo japonés y ante los mejores del mundo. “Tendremos 15 días de fortalecimiento físico, luego dos semanas de trabajo técnico y en julio una concentración en el CENARD junto al resto del seleccionado”, adelantó Jorge Flores, quien también está listo para viajar si es necesario. “Por supuesto, tengo el pasaporte listo si es que lo requieren”.

Un esfuerzo enorme, que finalmente ha obtenido el resultado que todos esperábamos.

Fuente: https://www.dxt-obera.com