Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Atletismo: los misioneros Benítez y Amarilla deben presentarse en el CeNARD

Deportes

Teniendo en cuenta la confirmación de la nueva fecha para la realización del 43er Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20  Lima 2021, Perú  para los días 9 y 10 de julio próximo, y en razón de que por las condiciones sanitarias se ha tenido que suspender en dos oportunidades el Campeonato Nacional de la Categoría en Resistencia, Chaco, la CADA ha encomendado a la Comisión Técnica la propuesta del equipo en base a los antecedentes de los atletas en el periodo 2020-2021 y su actual estado de condición prescindiendo del mencionado campeonato.

Entre los convocados que deberán presentarse el próximo domingo en el CeNARD, están los misioneros Gastón Benítez, que competirá en salto en alto y Lautaro Amarilla (foto), que participará en la prueba de lanzamiento de jabalina.

La CADA quiere poner de manifiesto que las difíciles circunstancias derivadas de las actual situación de pandemia, ha producido enormes dificultades, entre las que se encuentran la escasez de vuelos a Lima, y el altísimo costo (cuadruplicado los valores normales), lo que ha llevado a designar un plantel compuesto por veintiséis deportistas (26) y gracias a las múltiples gestiones y gran esfuerzo, a tenor de las mencionadas dificultades, se puede concretar esta presencia en el sudamericano de U-20.

Teniendo lo mencionado con anterioridad se ha solicitado a las federaciones miembros que realicen las gestiones pertinentes y asuman a su cargo el traslado al aeroparque de la ciudad de Buenos Aires de atletas y entrenadores de sus respectivas federaciones. Se ha previsto que todos los integrantes realicen en la ciudad de Buenos Aires los exámenes de PCR.

Para poder cumplimentar los exámenes se ha solicitado a todos los atletas y oficiales del interior del país el alojamiento del CENARD a partir del día domingo 4 de julio después del mediodía. Durante su estancia en el CeNARD, se podrán realizar los entrenamientos finales, el mencionado examen de PCR y recibirán la indumentaria oficial CADA, la deberán conservar para los próximos compromisos internacionales.

La partida desde el CENARD de toda la delegación está prevista el día martes 6 de julio a las 14.00 hs.  Se recuerda que todos los integrantes de la delegación deben conservar los “boarding de vuelo” para entregarlos a la Profesora Mariana Diaz Spaventa, tanto a la ida como al regreso, luego de ingresar al avión de Aerolíneas Argentinas.

El regreso de la delegación se producirá el día 12 de julio a las 0.35 hs. en el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires. Todos los integrantes deberán coordinar con anticipación las necesidades al regreso, especialmente si requieren alojamiento en el CENARD o regresan esa misma noche.

Todos los integrantes deben portar su DNI en condiciones y los menores de edad la respectiva documentación en orden. Recordándose que deben mantener informado a los entrenadores a cargo de cualquier síntoma de modificación de salud e informar sobre el consumo de cualquier tipo de medicación.

“Cuidados sanitarios: se recuerda mantener en todo momento la totalidad de los protocolos establecidos y saber que están concurriendo a un país de alto índice de contagio, por lo que deben ejecutar en forma rigurosa todos los cuidados indicados”