Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Atletismo: se completó el fin de semana la segunda fecha del Gran Prix Nocturno

Deportes

Se completó la segunda fecha de la prueba atlética nocturna que marcó el regreso del obereño Agustín Da Silva que fue implacable en su rendimiento marcando un tiempo de 16´30”; en tanto que la oriunda de Los Helechos, Rocío Maciel fue nuevamente la más veloz entre las mujeres con un tiempo de 20´29”. La última fecha, será el 12/03 con la coronación.

La XXIX edición del Gran Prix Nocturno tuvo la participación de 121 atletas en 5k y 27 en los 2.5k, llegados de toda Misiones, que se dieron cita en la Capital Nacional del Inmigrante para ser parte de esta competencia.

En esta segunda fecha, se dio inicio con el atletismo kids, recreativo para los atletas más pequeños, que mostraron su destreza en salto, coordinación y velocidad; para completar los circuitos dispuestos por los profes de la Dirección de Deportes.

Luego se dieron las carreras de las categorías U10, U12, U14, los de 2.5 y 5k. completando todas las distancias con una exigencia muy fuerte por el calor y la humedad que jugaron un papel importante para el desarrollo de cada una de ellas.

La carrera principal en caballeros fue ganada por Agustín Da Silva, quien regresó luego de tener Covid-19, lo siguieron Aníbal Andrade (ganador de la 1° fecha) con un registro de 17´04” y en tercera posición Josías Ickert (Alem) con 17´13”.

En tanto que entre las mujeres, la ganadora fue nuevamente Rocío Maciel, seguida por la varias veces campeona Tania Siruk quien realizó el recorrido en 21 minutos; la tercera fue Scherbak Natalia con un registro de 23´16”.

En los 2.5 kilómetros, el ganador fue nuevamente Osvaldo Da Silva, seguido por Leandro Victorio y Yersson Marquez; en mujeres repitió como ganadora a Noemí Da Rosa, Ludmila Moreira y So, Holland.

La prueba fue fiscalizada por los profesores de la Dirección de Deportes, con la colaboración de los inspectores de tránsito y otras dependencias del Gobierno municipal.

El sábado 12 de marzo, se llevará adelante la tercera y última fecha de esta prueba atlética; luego serán las premiaciones de todas las categorías.