SEGUINOS

DEPORTES

Atletismo: Valeria Baron decepcionada por no ser convocada a los Panamericanos de Lima

La atleta eldoradense mostró su enojo y decepción en las redes sociales, al enterarse que no fue designada entre los que representarán a Argentina en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«Después de más de dos años de pertenecer al relevo argentino de 4×400 mentros, que ganó el bronce en el último campeonato Sudamericano y que logró el actual récord argentino en los Juegos Odesur 2018, no fui seleccionada para los Juegos Panamericanos de Lima», escribió Valeria en su cuenta de Facebook.

«No fue suficiente dejar de lado los entrenamientos específicos de mi prueba; 400 metros con vallas, ni lograr mi mejor registro personal en 400 llanos de 55.04, ni estar en segundo lugar del ránking argentino de la prueba en 2019 para ser seleccionada», prosiguió.

«Me apena mucho no ser parte de este equipo en el campeonato más importante de América, para el que tanto me preparé y me duelen las explicaciones basadas en razones poco fundamentadas que recibí por parte de los seleccionadores. No me queda más que agradecer a los que me ayudaron y acompañaron en este proceso y seguir adelante a pesar de sentirme injustamente apartada de un equipo por el cual luché mucho para pertenecer», cerró.

La CADA difundió la nómina de atletas ya confirmados para los Juegos Panamericanos, que se realizarán próximamente en Lima. En dicha lista podrían agregarse atletas que esperan su confirmación por parte de la organización (ellos son Victoria Woodward en 100 metros, Juan Manuel Cano en marcha de 20 km, Carlos Layoy en salto en alto y Maximiliano Díaz en salto triple).

El plantel femenino incluirá a la posta 4×400 (están inscriptas Noelia Martínez, Mariana Borelli, Fiorella Chiappe y María Ayelén Diogo, y allí podría ingresar Woodward, en lugar de la misionera).
La lista es encabezada por Florencia Borelli, quien viene de obtener la medalla de oro de los 5.000 metros en el Sudamericano de Lima, y que también participará en 1.500, junto a su hermana Mariana. Las otras integrantes del equipo son la finalista mundial Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos), Chiappe (400 vallas), Fedra Aldana Luna (5.000), Ailén Armada (disco) y Jennifer Dahlgren (martillo).

María Luján Urrutia competirá en el maratón femenino, mientras que en el masculino lo harán Miguel Angel Bárzola y Mariano Mastromarino, bronce de la especialidad en los Juegos anteriores de Toronto 2015.

El equipo de hombres volverá a contar con Germán Chiaraviglio, subcampeón panamericano de salto con garrocha en Toronto, e incluirá a Federico Bruno (1.500 y 5.000), Diego Lacamoire (1.500), Guillermo Ruggeri (400 con vallas) y Joaquín Gómez (martillo).

 

La publicación de Baron en sus redes sociales:

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas