SEGUINOS

Justicia

Atraparon tras meses de búsqueda a un hombre acusado de haber violado reiteradamente a una chica en Candelaria

Luego de ocho meses de búsqueda, la Policía provincial detuvo en el barrio San Jorge, de Posadas, a un hombre de 64 años que es apuntado por los abusos sexuales reiterados que a fines de 2019 sufrió en una chacra de Candelaria una adolescente.

La captura de Carlos L. se produjo poco después de que trascendiera otra novedad vinculada al caso. En su declaración en Cámara Gesell, la jovencita apuntó al hombre como el responsable de los ultrajes, que sucedieron entre noviembre y diciembre en el campo que estaba al cuidado del acusado, en las afueras de la antigua capital de Misiones.

La denuncia contra el cuidador la radicó la madre de la víctima, quien incluso participó, junto a otros familiares, a amigos y a vecinos del pueblo, de una movilización en reclamo de justicia en los primeros días de enero de 2020. Fue en ese mes en el que se radicó la acusación en la Comisaría de la Mujer del barrio de Fátima (Garupá).

La hermana de la adolescente, una chica de 21 años, trabajaba de empleada doméstica en el campo cuidado por Carlos. En noviembre, ella decidió llevar a su hermana de 15 para que la ayudara. Esta situación fue aprovechada por el hombre para acercarse a la jovencita y abusar de ella. Lo habría hecho durante dos meses.

La aberración salió a la luz cuando la hermana mayor sorprendió a su patrón en pleno abuso. Esto motivó incluso que Carlos amenazara a las chicas con un arma de fuego para que no lo delataran.
Tras las intimidaciones, el hombre huyó del pueblo. Se pensó que había escapado hacia Entre Ríos, donde tendría familiares. Sin embargo, en los últimos días lo ubicaron en el barrio San Jorge de Posadas. Hubo un trabajo de vigilancia de la Policía, que finalmente lo atrapó y puso a disposición del juez de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-